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Certificación CONOCER

Antecedentes

En México, la evaluación y certificación de competencias cada día tiene mayor relevancia para incrementar la productividad y competitividad de los diversos sectores económicos y sociales del país, lo anterior se ha logrado gracias a la promoción e implantación del Sistema Nacional Competencias (SNC), a cargo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), bajo la rectoría de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En este sentido el Instituto Politécnico Nacional se acreditó como Entidad de Certificación y Evaluación y a su vez el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Tijuana como Centro de Evaluación, con el objetivo de contribuir al Desarrollo en esta Región Noroeste del País.

¿Qué es un Centro de Evaluación?

Es una Unidad Acreditada por el CONOCER, para capacitar y evaluar con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

¿Qué es la Certificación de Competencias?

Reconocimiento con validez oficial en toda la República Mexicana de la competencia demostrada por una persona, independientemente de la forma que la haya adquirido, en un proceso de evaluación realizado en base en un Estándar de Competencia inscrito en el RENEC.

¿Para que Certificarte?

El certificado avala que cuentas con los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes suficientes para realizar una función determinada. Por lo que te brindará mayores oportunidades de empleo y por ende, aumentar tu calidad de vida.

¿Qué obtengo al certificar mis competencias?

• Reconocimiento de la SEP.

• Mejores salarios.

• Mejores empleos.

• Movilidad laboral.

• Reconocimiento a tu trabajo.

• Superación personal.

¿Qué beneficios tiene una organización al certificar a su personal?

• Ventaja competitiva para tu organización.

• Eficacia y eficiencia en sus procesos.

• Incremento en sus ingresos y participación en el mercado

• Reducción de las situaciones de riesgo en producción o prestación de servicios.

• Permite crear fidelidad con sus clientes.

• Mejora continua de sus procesos, productos y servicios.