Carreras IPN

¿Qué es el Polivirtual?

Es el sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante el cual ofrece estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complementarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías.

Para garantizar la calidad de la atención a estudiantes y usuarios, en el Polivirtual, confluyen los esfuerzos y recursos de distintas dependencias politécnicas, a saber: unidades académicas, áreas de coordinación académica, técnica y administrativa.

La flexibilidad de horarios y de la carga de unidades de aprendizaje hacen de los programas del Polivirtual una buena opción para aquellos que desean superarse académicamente sin descuidar su trabajo o familia.

Las carreras en línea que ofrece Polivirtual tienen validez oficial ante el IPN y la SEP.

Ventajas de estudiar en el Polivirtual

Calidad y conocimiento.
Los programas académicos que se ofrecen en el Polivirtual cuentan con la misma calidad y reconocimiento que los presenciales; de igual manera, nuestros estudiantes tienen los mismos derechos y obligaciones.
Sin restricciones de tiempo y espacio. El alumno decide el horario de estudio, sin necesidad de trasladarse o descuidar sus responsabilidades, ni invertir tiempo y dinero en el tránsito.

Flexibilidad.
El alumno determina su trayectoria y el ritmo al que puede avanzar, eligiendo en cada periodo escolar las unidades de aprendizaje, de acuerdo con la disposición de tiempo para el estudio y su desempeño académico.
Desarrollo de habilidades. Además de una sólida formación académica, los alumnos del Polivirtual desarrollan habilidades de comunicación, autogestión y competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Proceso de Admisión

Para ingresar al Polivirtual del Instituto Nacional en los niveles medio superior y superior, en alguno de los programas de las modalidades no escolarizada y mixta, se deberá llevar a cabo lo dispuesto en el proceso de admisión correspondiente.

Proceso de Admisión

Pasos a Seguir

Ingresa a www.ipn.mx y obtén tu solicitud de registro.

  • Obtén tu ficha de examen  
  • Acude a realizar tu examen en el lugar, fecha y horario que te sean asignados.
  • Consulta los resultados de tu examen en www.ipn.mx
  • Si fuiste seleccionado, recibirás un correo que incluirá tu usuario y contraseña para iniciar con tu curso propedéutico, en el cual adquirirás habilidades para poder realizar tus unidades de aprendizaje de tu trayectoria académica
  • Estudia el curso propedéutico.
  • Acude a entregar los documentos necesarios en la fecha y lugar que se indiquen.
  • Inicia tu ciclo escolar.